MUSICOGRAMAS

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES. EL ELEFANTE.
Los chic@s de primero estamos conociendo al compositor francés Camille Saint-Saëns y nos encanta su obra más famosa "El carnaval de los animales". Vamos a trabajar con este musicograma el elefante.


http://trombomba.wix.com/saint-saens-el-elefante



LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Los alumn@s de 6º vamos a trabajar el musicograma del compositor Leroy Anderson. Haz clic en la imagen.



MUSICOGRAMA: GUÍA DE ORQUESTA PARA JÓVENES. 

Los alumn@s de 2º vamos a trabajar el musicograma de Benjamin Britten " Guía de orquesta para jóvenes", una de las obras más conocida del compositor inglés. La obra  en origen fue un encargo para una película documental educativa titulada The Instruments of the Orchestra (Los instrumentos de la orquesta) ya que en el musicograma aparecen las distintas familias de instrumentos de la orquesta: viento madera-metal, cuerda y percusión.


En este vídeo encontraréis la música y las imágenes de los instrumentos con sus nombres para reconocer el sonido de los instrumentos a lo largo de la obra.

EL RELOJ SINCOPADO


Con estos fantásticos musicogramas estamos trabajando "El reloj sincopado" del compositor estadounidense Leroy Anderson. Haz clic en las imágenes para trabajar con los musicogramas, el primero es de Luis Torres, el segundo de la página “Música en Alcalá” y el tercero está publicado en Slideshare.



http://www.musytic.com/mod/resource/relo_sincopado.swf


http://www.slideshare.net/f47694187/el-rellotge-sincopat-leroy-anderson


En esta página encontrarás musicogramas muy interesantes para disfrutar entendiendo y siguiendo la música. Haz clic en la imagen.

http://picasaweb.google.com/ehita2/Musicogramas#


En la página doslourdes.net encontrarás muchos musicogramas de música clásica clasificados por ciclos. Haz clic en la imagen.
http://www.doslourdes.net/musicogramas.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario