RINCÓN INFANTIL

YOGA PARA NIÑ@S



RITMO PERCUSIÓN CORPORAL: PEPPA PIG


CANCIÓN: EL MONSTRUO DE COLORES



MUSICAEDUCA
Haz clic en la imagen y encontrarás vídeos-canciones para trabajar diferentes aspectos musicales.



MI CUERPO SUENA
Este wix es una recopilación de canciones, cuentos sonoros, juegos, bailes para trabajar todas las partes del cuerpo, e incluso trabajar las emociones y la relajación.


MUSICAEDUCA
Musizón es el duende de la música que nos ayudará a conocer a los más pequeños si el sonido es largo, corto, rápido, lento, suave, fuerte con unos vídeos muy entretenidos.


CANCIONES PARA INFANTIL Y PRIMER CICLO. DOSLOURDES
En esta página hay una selección de canciones acompañadas de la música, la partitura y una ficha para trabajar la canción. Es un recurso fantástico.

JUEGO: LOS PEQUES TOCAN INSTRUMENTOS



LA PANDILLA DE DRILO: Aquí os dejo unas canciones del grupo "La pandilla de Drilo "que me parecen muy interesantes para trabajar el esquema corporal de una forma divertida con los más pequeños. 

EN GROENLANDIA


EL TWIST DEL CUERPO


FOFÓ ERA UNA PAYASO



IMAGEN Y SONIDO: El maestro Julio del blog Aula de música ha creado estos juegos auditivos tan interesantes para los más pequeños del cole.



CUENTO CANTADO



LOS INTRUMENTOS DE LA ORQUESTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

CUERDA


VIENTO MADERA



VIENTO METAL


PERCUSIÓN



CUENTO MUSICAL: Estrella Ramón nos cuenta una divertida historia del origen de las notas y del pentagrama que seguro les encantará a los más peques del cole. Está en castellano y valenciano.

 CONTE VALENCIÀ



CUENTO CASTELLANO





MI CUERPA SUENA
He encontrado en el blog de L'andariega musical este estupendo wix para trabajar en infantil las partes del cuerpo desde el aspecto musical. Espero que lo disfrutéis.
 
http://andariegamusical.wix.com/mi-cuerpo-suena#!

JUEGOS INSTRUMENTOS MUSICALES 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Juega%20con%20los%20instrumentos%20musicales/contenido/contenido/a_aa06_17vf.htm

MUSICOGRAMAS INFANTILES: Aquí podréis encontrar musicogramas muy interesantes para trabajar con los más pequeños del cole.

https://docs.google.com/document/d/1lF1bl0vNsTgXO46ZgM6I5uogPxiY1GRqJtJ6vv_IgBI/edit?hl=en&pli=1

CANCIONES DEL MUNDO
Mamá Lisa’s World es la página que alberga la mayor colección de canciones infantiles internacionales. Haz clic en la imagen y selecciona primero el continente y después el país que desees. Encontrarás una amplia lista de canciones con la letra y la música.


http://www.mamalisa.com/?t=sh

 LOLA  PIRINDOLA
He encontrado esta fantántica página de recursos educativos para infantil, hay recursos para trabajar todas las áreas, también la musical. Espero que os guste.
 

http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/ipn_microsite.asp


CANCIÓN: EL INVIERNO


CANCIONES INFANTILES EN ESPAÑOL: EN ESTA PÁGINA PODÉIS ENCONTRAR UNA FANTÁSTICA RECOPILACIÓN DE CANCIONES INFANTILES Y EDUCATIVAS EN ESPAÑOL.

http://splashurl.com/po8monm



CANCIONES INFANTILES EN INGLÉS: EN ESTA PÁGINA PODÉIS DISFRUTAR APRENDIENDO INGLÉS CON CANCIONES, CUENTOS Y VÍDEOS MUY DIVERTIDOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN.

http://englikids.blogspot.com.es/

BANCO DE SONIDOS: En esta página podéis encontrar sonidos de instrumentos, animales, casa, deportes etc... Solo tenéis que hacer clic en la imagen y seleccionar el sonido que queréis escuchar. Con este banco de sonidos se pueden realizar muchas las actividades y juegos en el aula de música.


http://www.findsounds.com/typesSpanish.html
 
MUSICOGRAMA: DANZA DEL HADA DE AZUCAR.
Esta danza pertenece al Ballet "El Cascanueces" del famoso compositor ruso Tchaikovsky. 




MUSICOGRAMA: LA DANZA DE LAS HACHAS.
Este musicograma es muy interesante ya que los niñ@s pueden escuchar el sonido de los instrumentos y al mismo tiempo verlos tocados por sus personajes favoritos.

 "La Danza de las hachas" es el tercer movimiento del concierto para guitarra solista y orquesta "Fantasía para un gentilhombre" de Joaquín Rodrigo inspirado  en unas danzas para guitarra del compositor español del siglo XVII Gaspar Sanz.


 


 
MUSICOGRAMA: LA DANZA DEL SABLE
La Danza del Sable que vas a escuchar a continuación está incluida dentro del ballet Gayaneh, del compositor ruso de origen armenio Aram Khachaturian. Es un musicograma muy divertido para los más pequeños.


JUEGO: Vamos a crear un grupo musical. Haz clic en cualquier músico para que empiece a tocar o cantar. Nosotros podemos tocar el xilófono. Si quieres puedes grabar tus creaciones musicales para escucharlas después.

http://kids.nationalgeographic.com/kids/littlekids/games/meet-the-minimops/
 
JUEGO: ¿ Qué suena así? Con este juego aprenderemos a identificar sonidos que nos rodean. Espero que os guste.


http://www.tudiscoverykids.com/juegos/que-suena-asi/

Canción: Las vocales.



Aprendemos los sonidos de los instrumentos musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario